En los últimos meses Red Bull no solo está preocupado porque su dominio en la Fórmula 1 tambalea a raíz del crecimiento de otras escuderías como McLaren y Mercedes, que los han desplazado de los primeros lugares en las últimas carreras, sino que t5amboén cuenta con una enorme preocupación por la partida de una de sus históricas figuras.
Se trata del ingeniero Adrian Newey, quien optó por marcharse después de casi veinte años en la escudería. En los últimos días se especuló con que Newey podría fichar por varios equipos de primera línea, siendo Aston Martin uno de los posibles destinos. Sin embargo, todavía no ha tomado una decisión y se espera que se tome un merecido descanso antes de comprometerse con nada.
Su contratación es vista con buenos ojos para varios equipos que lo ven como un activo fundamental para fortalecer su desarrollo y crecimiento. En esa línea, hay que decir que otro de los interesados se trata de la mítica Ferrari, que ven en el británico la pieza faltante para devolverles el fuego sagrado y el dominio de la máxima categoría del automovilismo.
Recordemos que en el pasado, el propio Newey ya había manifestado su deseo de trabajar en algún momento con Lewis Hamilton y Fernando Alonso, hoy representantes de Ferrari y Aston Martin, respectivamente: “Hay una serie de pilotos, como Lewis Hamilton y Fernando Alonso con los que me hubiera gustado trabajar, pero hasta ahora nunca fue el lugar o el momento adecuado para que uniéramos nuestras fuerzas”, argumentó.
Lo que resta saber es si en la actualidad el ingeniero quiere seguir trabajando o si aceptará un nuevo desafío, teniendo en cuenta que ambas escuderías que lo pretenden necesitan la creación de un coche ganador que los remonten a viejas glorias.
Mudarse a Italia parecería no ser del agrado de Newey, quien podría inclinarse por representar a Aston Martin y así continuar en Reino Unido, siguiendo con su vida, junto a su familia.