Gavi, volante del Barcelona y de la Selección de España, se retiró con una “rotura de ligamentos” en su rodilla derecha y debió abandonar el estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid, cuando transitaba el primer tiempo del partido que la ‘Roja’ le ganó por 3-1 a Georgia, por una nueva fecha de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa Alemania 2024.
En un principio la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó que el mediocampista sufrió una “lesión importante en su rodilla derecha”, y aún quedan “efectuar pruebas para conocer el alcance real de la lesión”.
El jugador, de 19 años, salió de la cancha llorando, tras haber sufrido la lesión, a los 26 minutos de empezado el encuentro.
Ferrán Torres, compañero del Barcelona, marcó el segundo gol del equipo español y le dedicó el tanto mostrando su camiseta, lo que insinúa -inclusive- una rotura ligamentaria.
Pedri, ganador del Golden Boy en el 2021 y compañero del Barcelona, tras la lesión, le dedicó un mensaje en sus redes sociales: “Estamos contigo, hermano. Sé que volverás más fuerte que nunca. Mucha fuerza, Gavi”.
Si se comprueba el diagnóstico, Gavi estará un largo período fuera de las canchas y se perderá el resto de la temporada, la Eurocopa y Juegos Olímpicos París, estos últimos en 2024.