Robinho fue una estrella que brilló en el Santos de Brasil, lo que le valió que el Real Madrid lo llevara como una de las grandes apuestas de ese mercado de pases, luego tuvo la chance de pasar a otro grande de Europa: el Milán de Italia y posteriormente al Manchester City de Inglaterra. Hoy el ex jugador de la Selección brasileña fue condenado a 9 años de prisión por violencia sexual.
Los abogados del ex jugador del Rossonero apelaron la pena de primera instancia aunque recibieron la definición de la Corte Apelaciones de Milán. Ahora le quedará la última posibilidad cuando repitan la metodología e irán Tribunal de Casación.
Los hechos ocurrieron en un club nocturno de Milán el 22 de enero de 2013 y la sentencia en primera instancia se conoció el 23 de noviembre de 2017. Además de Robinho otro brasileño quedó implicado en la causa y otros cuatro fueron desestimados en la instancia inicial por “indisponibilidad” de los mismos.
La chica fue llevada al guardarropa en el Sio Café de Milán, donde fue víctima de “relaciones sexuales múltiples”, según relató el sitio italiano La Stampa.
Robinho, en su paso por el Milán, jugó 144 partidos, marcó 32 goles y conquistó la Supercopa de Italia y la Serie A en 2011. Ahora está sin club luego de un breve regreso a Santos para cerrar su carrera.