Hasta el primer cachetazo de la noche apenas pasaron 2 minutos y monedas. Ni habían mostrado sus intenciones y ya ganaba el Guapo a partir de un error de JuanEspínola, quien recibió un pase atrás y decidió jugar hacia adentro, con un remate que terminó en los pies de un rival y el posterior toque para Bruno Sepúlveda, que resolvió ante el arquero con una cesión a Pablo Mouche y a cobrar.
La continuidad del encuentro fue previsible. Godoy Cruz sorprendido por la desventaja, no consiguió profundidad en sus ataques, más allá de algunos intentos por tener prolijidad en el traslado del balón, buscando asociarse para luego romper desde los costados, especialmente sobre la derecha.
Sin embargo, como tantas otras veces en la competencia, el Expreso encontró tranquilidad en los pies de dos de sus mejores hombres en ofensiva: Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda. El primero abrió magistralmente sobre la izquierda para la corrida del exRacing, quien lanzó un centro bajo, paralelo al área grande, para que el volante, luego de un enganche magistral, definiera con mucha jerarquía. Era un volver a empezar para los mendocinos, que injustamente se encontraron rápido en desventaja y supieron transitar la etapa hasta igualar las acciones.
Los primeros 45 minutos no tuvieron demasiado brillo y la lucha claramente pasó por la zona media, alternando posesiones e intenciones. Sin embargo, de tan cambiante, el Expreso no vio venir lo que iba a suceder cuando el reloj pisaba los 38 minutos. Luego de que Guillermo Ortí salvara tras un remate de media distancia de Dylan Glaby, llegó el córner desde la derecha y el posterior cabezazo de Sepúlveda, quien se elevó más que el resto para volver a darle la ventaja a Barracas Central. ¿Merecido? Goles son amores, dicen. Nada que discutir.
Y si el primer gol había hecho tambalear al Tomba, el tercero terminó por dejarlo de rodillas. Porque otra vez llegó cuando apenas había iniciado el juego y porque se dio tras una sucesión de errores propios. Bandiera no reparó en detalles y le asestó el golpe mortal.
El Tomba terminó su participación en la Copa de la Liga Profesional de la peor manera: derrota y con una imagen desde lo actitudinal, muy negativa. El Expreso tiene que reaccionar. La estadías en los puestos de descenso directo molesta e incómoda. No hay más margen de error. Para conservar la categoría, Godoy Cruz tendrá que reforzar su plantel y cambiar su imagen por completo.
Todas las estadísticas de Barracas Central - Godoy Cruz y estadísticas