La Liga Profesional de Fútbol entró en la recta final donde se definirán el campeón y los equipos que perderán la categoría, por eso todos intentan hacer todo lo posible para cumplir su objetivo con armar deportivos y extradeportivas.
En este caso el Senador Nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, presentó un proyecto para declarar de interés un torneo de 30 equipos donde se supriman los descensos, algo que beneficiaría a Patronato de Paraná... sí, el único equipo que representa a Entre Ríos en la elite del fútbol argentino.
En declaraciones a Doble Amarilla, Casaretto señaló: “Cómo puede ser que Patronato, que eliminó a River (de la Copa Argentina) y le ganó al puntero (Atlético Tucumán) ayer, se vaya al descenso”.
En otras declaraciones disparó fuerte: “muchas veces se cambiaron las reglas de juego. La seriedad está con la eliminación de los promedios que se hicieron para proteger a los grandes”.
El texto reza que presentó Casaretto asegura: “Declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Nación la realización de un Torneo de Fútbol Argentino de Primera División, Liga Profesional, de 30 equipos a partir del año 2023, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), suprimiendo los descensos de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntajes de las competencias 2020, 2021 y 2022 afectadas por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus”.
Hace pocos días el presidente de la AFA, Claudio Tapia, deslizó la posibilidad de mantener los dos descensos y sumar cuatro ascensos de la Primera Nacional, pero no hay nada confirmado.