Godoy Cruz cayó sin atenuantes ente River Plate en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Liga Profesional por 3-0, en un partido que dejó mucha tela para cortar.
Los goles del Millonario fueron convertidos por Lucas Beltrán en dos oportunidades, el segundo de penal, y de Esequiel Barco, también desde los 12 pasos.
Godoy Cruz tuvo un buen arranque, proponiendo un partido de toda la cancha, pero las individualidades y la jerarquía de los futbolistas de Martín Demichelis doblegaron el empeño de los tombinos y cuando promediaba el primer tiempo quebraron la resistencia con una buena jugada colectiva que definió Beltrán.
De ahí en más al Tomba todo se le hizo cuesta arriba, ya que el local se agrandó y sus figuras (”Nacho” Fernández, Paradela, Enzo Pérez) comenzaron a manejar el ritmo del partido.
En el segundo tiempo Diego Flores metió mano en el equipo y, además del habitual e incomprensible cambio del lateral izquierdo, mandó a la cancha a Tadeo Allende por Hernán López Muñoz, decidió dejar de lado el 4-2-3-1 para pasar al 4-3-3 para contener en el medio y lastimar por las bandas... pero no salió.
A los pocos minutos De la Cruz rompió por el medio, el “Ruso” Rodríguez le cometió penal a Aliendro y Beltrán marcó el segundo tanto.
Tras el 2-0 se pudo ver la única jugada que Godoy Cruz pudo hilvanar en ataque que terminó con un remate de Allende que fue tapado por Armani.
Después, a instancias del VAR, llegó el segundo penal del partido (y el cuarto en 7 fechas) y Esequiel Barco anotó el 3-0 final que fue un duro golpe para un Expreso que venía levantando tras ganarle a Racing.
Será una semana de definiciones en la Bodega, ya que el próximo sábado a las 21.30 recibirá a Belgrano en el Malvinas Argentinas, mientras que River visitará a Sarmiento el domingo a las 21.30.