Está claro que el fútbol es un deporte donde todos opinan y dan a conocer sus gustos. En las últimas horas se viralizó un ranking de los mejores 100 jugadores de la historia, según Gol de Corazón.
Para los argentinos siempre estará el debate entre Diego Maradona o Lionel Messi, pero este sitio publicó este ranking donde el actual capitán de la Selección Argentina aparece en el tope del listado... pero la polémica surge por los puestos que vienen abajo porque aparecen, ya que hay nombres de peso como el de Diego, Pelé, Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo...
Esta página que dio a conocer este ranking es dirigida por Diego del Barrio y la publicación tuvo repercusión en nuestro país y posteriormente la tuvo más, cuando el periodista Pablo Giralt le dio un empujón para que tuviese mayor visibilidad en las redes sociales.
Basados en siete parámetros para elegir al centenar de jugadores, el medio se tomó la tarea de ubicarlos uno a uno de la posición uno a la cien y, si bien la polémica no fue por el primer puesto, a partir del segundo escalón llegaron las críticas porque para este sitio Cristiano Ronaldo (2) merecía estar por encima de Pelé (3) y Maradona (4), a pesar que el portugués no fue campeón del mundo con su selección.
Además hay otros cinco futbolistas argentinos que aparecen en la lista como Alfredo Di Stéfano (5), Ángel Di María (17), José Manuel “Charro” Moreno (51), Mario Kempes (59), Daniel Passarella (71), Juan Román Riquelme (89) y Sergio Agüero (90).
Parámetros de la clasificación:
1. Efectividad y calidad en su posición y sus funciones.
2. Trascendencia en la historia del fútbol y en su posición (incluye hazañas históricas o casi imposibles).
3. Logros grupales obtenidos (en escala de prioridad de títulos).
4. Logros individuales obtenidos.
5. Calidad de los rivales enfrentados.
6. Efectividad y factor determinante en momentos necesarios (principalmente: finales, playoffs, partidos decisivos y clásicos).
7. Factores o calificaciones de otras plataformas (EASports, Transfermarkt, KONAMI, IFFHS, entre otros).