Independiente Rivadavia dio a conocer en sus redes sociales la confirmación de un proyecto en el que venían trabajando hace un par de años: tener una sede en China.
El comunicado comienza diciendo: “Después de dos años y medio de gestiones, se inaugura el Club Independiente Rivadavia de Mendoza en la Ciudad Mianyang, provincia de Sichuan en centro sur de China”.
El presidente de la Lepra, Carlos Castro, aseguró en Dos de Punta que serán pioneros en este tipo de acuerdos internacionales: “Hoy parece medio utópico. Vamos a ser pioneros. Si lo sabemos aprovechar, con el tiempo va a dar sus frutos y quedaremos en la historia. Hay beneficios culturales, deportivos y económicos, entre otros”.
El titular azul apunta a tener beneficios económicos de una potencia como la oriental: “China es la economía más importante del mundo y nosotros estamos haciendo punta”.
Este acuerdo tendrá un acto que se llevará a cabo en Mianyang y será transmitido para Mendoza el 18 de noviembre de 9.30 a 11.30 (hora de Beijing-China) y en Argentina el 17 de noviembre de 22.30 a 00.30.
Además, Castro aseguró que están trabajando en la llegada del nuevo entrenador y que la semana que viene podrían aparecer la novedades, pero también buscan asegurar la continuidad de varios jugadores.