Este lunes Boca Junior se puso en acción. Primer entrenamiento del 2022 en el complejo en Ezeiza con muchas ausencias en el plantel mayor por covid-19 positivo, luego de respectivos hisopados. Incluso el propio técnico Sebastián Bataglia, quien pese a dar negativo, presentó síntomas similares a la enfermedad y fue aislado por precaución.
Por lo que el plantel, se entrenó en la puesta a punto en cuando al acondicionamiento físico, ya que en varios casos se evidenciaron algunos kilitos demás. En el plantel estuvieron aquellos futbolistas que regresaron a la institución de los préstamos y se entrenaron con el resto del equipo. Fueron los casos de Walter Bou, Mateo Retegui y Ramón Ábila.
Y Wanchope fue el más criticado, tras ser publicada la información de Boca por la misma página del club con la foto que acompañaba. Varios hinchas hicieron foco en el sobre peso del jugador y aseguran que el centrodelantero -que para esta temporada tampoco sería tenido en cuenta por Battaglia- no llegó en forma.
La agenda xeneize para este año es compleja, con triple competencia (Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores) y mucho por mejorar con respecto a la temporada pasada.
En cuanto a los refuerzos, desde la dirigencia siguen trabajando en el mercado de pases e insisten con Ángel Romero, y los regresos de Darío Benedetto y Guillermo Fernández.