A semanas del comienzo de la Serie A, el fútbol italiano realizó sorpresivos controles de dopaje a diversos futbolistas y este martes se conoció que José Luis Palomino dio positivo por nandrolona después de una prueba sorpresiva en medio de su pretemporada.
Como consecuencia de este resultado el defensor del Atalanta ha sido suspendido de inmediato en espera de una mayor investigación y una repetición de la prueba. La sustancia hallada en su muestra de orina se tratarían de restos de nandrolona, un esteroide anabólico derivado de la testosterona que favorece la síntesis de proteína y el desarrollo muscular.
Esta droga apareció con frecuencia durante las pruebas de dopaje de la Serie A a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, ya que luego se descubrió que estaba incluida y no indicada en las etiquetas de algunos integradores de vitaminas. Entre los futbolistas que dieron positivo se encuentran los nombres de Edgar David y de Pep Guardiola.
El ex San Lorenzo de 32 años tuvo un breve paso por la Selección Argentina durante 2021, en la que se quedó a las puertas de disputar la Copa América tras quedar en la preselección del combinado nacional.
Cabe recordar que Palomino tiene contrato hasta junio de 2023 y acumuló 155 apariciones en la Serie A con el club, llegando a 202 en todas las competencias, durante las cuales marcó ocho goles y brindó cinco asistencias.
El hecho ocurrió en el Centro Bortolotti de Zingonia, donde el plantel italiano realizaba trabajos de preparación física y futbolística de cara al inicio de una nueva temporada en el fútbol europeo, que servirá como antesala para la Copa Mundial de Qatar 2022. Por el momento, la institución de Bérgamo no se manifestó al respecto en su página oficial ni en las redes sociales.