El español Pablo Marí juega en el Monza de la Serie A de Italia y este jueves fue noticia porque fue apuñalado, junto a otras cuatro personas, en un supermercado de Milán.
El defensor, que en el 2019 ganó la Copa Libertadores tras vencer a River, se encuentra fuera de peligro, luego de ser trasladado en helicóptero con código rojo a un hospital milanés de Niguarda, al que arribó consciente y donde fue visitado por el dirigente del Monza Adriano Galliani, así como por el entrenador del equipo, Raffaele Palladino.
El agresor, un italiano de 46 años, fue detenido y se desconocen los motivos del ataque perpetrado en una sucursal de la cadena de supermercados Carrefour, que expresó su solidaridad con “los clientes y empleados involucrados” y confirmó que el atacante fue arrestado tras dar aviso a la policía.
Marí, compañero del ex jugador de Banfield y Boca Gabriel Paletta, se encontraba en el jugar junto con su esposa y su hijo, recibió una puñalada en la espalda y debió ser internado, al igual que los restantes heridos en el hecho, uno de los cuales falleció poco después de un paro cardiorrespiratorio: “Tuve suerte. Ví morir a una persona frente a mí. Estaba con mi bebé y sentí un dolor insoportable en la espalda. Después vi a este hombre apuñalar a una persona en la garganta. Estoy bien, el lunes estaré en el campo”, aseguró horas después.
El ataque fue perpetrado cerca de las 19 locales por un hombre que tomó imprevistamente un cuchillo de los estantes y comenzó a atacar a quienes estaban cerca.
El defensor, que además de la Libertadores, ganó el Brasileirao con Flamengo en 2019, la FA Cup y la Community Shield con Arsenal de Inglaterra al año siguiente, jugó también en Nástic de Tarragona, Manchester City, Girona, Deportivo La Coruña, Udinese y arribó a Monza en la actual temporada.