El mundo del fútbol está de luto después de que Moustapha Sylla, defensa marfileño del RC Abidjan, falleció el pasado domingo tras desplomarse en el campo durante un partido de liga contra el SOL FC.
Sylla, de 21 años, cayó en medio del campo, lejos del balón durante el partido en el estadio Robert Champroux en Abiyán, Costa de Marfil. Los jugadores del elenco rival, inmediatamente pidieron asistencia médica al verlo caer al suelo.
De acuerdo a los primeros informes que se filtraron, apuntan a que el joven Sylla perdió la vida a causa del paro cardíaco, pelo cierto es que su club pidió respeto y que se confirmen los resultados finales tras la autopsia para certificar las causas reales. que condujo a la muerte de su jugador.
Recordemos que Sylla arribó al Abidjan el pasado mes de septiembre, con el objetivo de repetir el resultado de la temporada 2019/20 había conquistado el único título de Liga de su historia. Actualmente Racing Club d’Abidjan tiene un acuerdo deportivo con el Niza de la Ligue 1 de Francia para que los jugadores de Costa de Marfil se prueben para el equipo francés.
El comunicado del Racing Club d’Abidjan sobre la muerte de Moustapha Sylla
La triste noticia fue confirmada por su club por medio de un comunicado oficial. “Nuestro defensor Moustapha Sylla murió esta noche después de un desmayo en el césped durante el partido entre el RCA (Racing d’Abidjan) y el Sol FC”.
“La dirección del club envía sus más sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz Moustafa. Descansa en paz LEON”, afirmó Logossina Cissé, presidente de RC Abidjan, quien comunicó a la agencia AFP que Sylla murió mientras se dirigía al hospital.
El equipo anunció que Sylla fue enterrado este lunes en el cementerio municipal de Dabou, Costa de Marfil.