Nápoles prepara el “aplauso más grande de la historia” para despedir esta noche a Diego Maradona, que falleció ayer a los 60 años, y brilló siete años en el club Nápoli.
“Desde cada ventana de Nápoles haremos sentir el más grande aplauso jamás escuchado en la historia de la ciudad”, planteó en Instagram el ex volante del club napolitano Marek Hamsik, convocando a la despedida del “Pelusa”.
Según convocó Hamsik, la idea es que haya “luces y velas” en las ventanas de la ciudad y luego del minuto de silencio que se hará en el partido que esta noche juega el Nápoli por la Champions League se hará el aplauso.
“Gritaremos el nombre de Diego para que el mundo sienta que nunca lo olvidaremos, que Diego es nuestro hijo y hermano más querido”, agregó Hamsik, quien en 2017 había superado a Maradona como máximo goleador histórico del equipo napolitano.
Este jueves, medios italianos lamentaron la muerte del “Dios” Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años, y afirmaron que la partida del ex futbolista deja “huérfana” a la ciudad de Nápoles, donde brilló como jugador en la década de 1980.
Mientras tanto, miles de personas continuaban hoy dejando ofrendas a las distintas imágenes de Maradona que se ven por las calles napolitanas, con eje en el estadio San Paolo del Nápoli que lo vio brillar durante siete años, y en el característico mural gigante del Barrio Español.
Frente al estadio del Nápoli, miles de personas convirtieron el cerco perimetral en un santuario con velas y banderas recordando al “Rey” de la ciudad más allá del toque de queda nocturno vigente en toda Italia por la emergencia de coronavirus.
A modo de homenaje, las luces del San Paolo permanecieron prendidas toda la noche para recordarlo y permitir el último adiós de los habitantes de la ciudad del Vesubio.