El ex pilar de los All Blacks, Campbell Johnstone, reveló su homosexualidad en la televisión neozelandesa. Se trata de una novedad en la Selección Nacional de rugby tres veces campeona del mundo.
El deportista de 43 años, tres veces internacional en 2005, se lo había dicho a su familia y a sus amigos más próximos antes de “salir del closet” en la cadena One News de la red TVNZ.
“Si puedo ser el primer All Black en revelar mi homosexualidad, ello permitirá impedir la estigmatización alrededor de estas cuestiones y ayudar a otras personas. Todo el mundo sabrá que hay uno entre los All Blacks”, declaró Johnstone, que jugó en el Biarritz Olympique entre 2008 y 2012.
“Esta podría ser una de las últimas piezas del puzzle público para el deporte neozelandés y ello podría ser una pieza esencial que permitiría a cada uno pasar a otra cosa”, añadió, según informó la agencia de noticias AFP.
Johnstone reconoció durante mucho tiempo llevó una “doble vida” debido a los estereotipos que impone ese deporte. Recién diez años después de su retiro pudo revelar su orientación sexual.
“Pensé que llegaría al público de Nueva Zelanda y posiblemente a Australia. Ni en mi imaginación más salvaje pensé que sería de tan largo alcance. Es una señal real de cuán poderosa es la marca All Black y Nueva Zelanda en todo el mundo”, reflexionó.
El mensaje de apoyo de los All Black
Los All Blacks celebraron la noticia y le brindaron su apoyo en Instagram, mencionando su número de jugador del equipo nacional, el 1056.
“Mucho amor y apoyo al All Black #1056 @campbelljohnstone.nz por haber tenido el coraje de compartir su historia y ayudar a crear un juego más inclusivo”, se puede leer en la cuenta de Instragram de los All Blacks.