Nahuel Zárate, que en el 2015 jugó en Godoy Cruz, resultó condenado “a cinco años de prisión por homicidio culposo”, al haber sido declarado responsable de provocar la muerte de dos personas en un accidente automovilístico que protagonizó en 2018.
Fuentes judiciales aseguraron que el Tribunal Oral en lo Criminal número 30 de Buenos Aires sentenció al futbolista, de 28 años, a cumplir “una condena efectiva de cinco años”, a partir del grave accidente que originó mientras manejaba un automóvil y embistió a un taxi.
El hecho ocurrió en septiembre de 2018, cuando el jugador surgido en Boca Juniors (actuó allí hasta la temporada 2015) chocó a un automóvil de alquiler en el cruce de la avenida General Paz con Madariaga, en Villa Lugano, y como consecuencia del impacto fallecieron los pasajeros Norberto Brienza (55 años) y Néstor Mormandi (54).
Para dictar sentencia, los magistrados tomaron en consideración el hecho de que el futbolista se hallaba “alcoholizado”, pues tenía -1,74 ml/alcohol por litro en sangre.
Además otro agravante consiste en el hecho de que el jugador “venía hablando por teléfono mientras manejaba a 191 kilómetros por hora”, se dijo.
Zárate no irá a prisión hasta “que la condena quede firme”, pues puede apelar al Tribunal de Casación.