Gonzalo Higuaín falló un penal para Inter Miami, que perdió por 3-0 con Philadelphia Union, en su estreno en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
El atacante, de 32 años y nacido en Brest (Francia), desperdició un penal, a los 32 minutos de la segunda etapa, cuando despachó un remate alto, al costado del poste izquierdo del guardavallas jamaiquino Andre Blake.
Tras el desvió del penal los jugadores de Philadelphia gastaron a Higuaín, quien reaccionó en forma enérgica y generó un tumulto entre los futbolistas.
El ex jugador de River, Real Madrid y Juventus sumó sus primeros 96 minutos en el equipo del DT uruguayo Diego Alonso, que lleva dos derrotas en hilera y ocupa la última colocación de la Conferencia Este, junto a DC United, ambos con 11 puntos.
Higuaín no fue el único argentino que actuó para la franquicia que es propiedad del ex futbolista y hoy empresario, David Beckham. También se desempeñaron Nicolás Figal (ex Independiente) y Leandro González Pirez (ex Tigre y Estudiantes de La Plata).
En tanto estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron Matías Pellegrini (ex Estudiantes de La Plata) y Julián Carranza (ex Banfield), según indicó el sitio oficial de la competencia.
Además, el delantero entrerriano Gustavo Bou convirtió uno de los dos goles de su equipo, New England Revolution, que superó como visitante a DC United, por 2-0.
Por su lado, New York Red Bull, con una conquista de Alejandro ‘kaku’ Romero Gamarra (ex Huracán), venció fácil por 4-1 a Montreal Impact.