Quincy Promes, jugador del Ajax y compañero de Nicolás Tagliafico, fue detenido este domingo como sospechoso de un apuñalamiento en una celebración familiar, el pasado mes de julio, según informaron fuentes policiales a los medios neerlandeses.
El incidente habría sido en uno de los almacenes del futbolista ubicado en Abcoude, un pequeño pueblo a catorce kilómetros de Ámsterdam. Allí, el exjugador del Sevilla habría apuñalado con un cuchillo a la víctima, que resultó gravemente herida, según publicó “De Telegraaf”. y según uno de los prestigiosos periódicos de los Países Bajos, algunos de los invitados a la fiesta se habrían interpuesto entre Promes y la víctima, evitando que el suceso fuera lamentable.
La denuncia se presentó hace un mes y dio paso a “una investigación que condujo a un arresto esta mañana”, dijo una fuente policial citada.
El futbolista estará en dependencias policiales un máximo de tres días, aunque su detención podría alargarse en caso de que se le aplique la prisión preventiva. La pena máxima por un delito de lesiones graves producidas por una agresión física es de hasta cuatro años en Países Bajos. De allí la explicación de por qué esta mañana no se presentó a entrenar esta mañana en el equipo líder de la Eredivisie.
Promes jugó 40 partidos con la selección de Países Bajos e hizo su debut en el fútbol profesional en 2012 con el Twente neerlandés. Pasó luego por el Go Ahead Eagles y el Spartak de Moscú antes de recalar en el Sevilla, que lo fichó para la temporada 2018/19. Un año después fue traspasado al Ajax.
El pasado sábado, el delantero marcó el segundo gol de la victoria del equipo de Ámsterdam contra el PEC Zwolle (4-0) en un partido jugado en el Johan Cruyff Arena.