El astro Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, podría ser el próximo DT del seleccionado de España, siempre y cuando Antonio Torres, uno de los candidatos a presidente en las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se imponga en los comicios que se llevarán a cabo en agosto o septiembre próximo .
”Si yo soy el próximo presidente de la Federación española, Diego Armando Maradona será el seleccionador español por los próximos dos años”, dijo el directivo en la televisión de Cataluña.”Será el técnico en el Mundial de Qatar, con el objetivo de llegar a la final.
El mejor jugador de la historia, que pasó por aquí en Barcelona fichará en mi equipo”, agregó, según dieron a conocer a última hora del martes los medios españoles Mundo Deportivo, Marca y el sitio El Español, entre otros.
El ex arbitro de fútbol y también ex jugador profesional, además comentó que Maradona “como futbolista fue el mejor de todos los tiempos y como entrenador sus conocimientos están por encima de todo el mundo en el tema del fútbol”.
Maradona, de 59 años, es actualmente el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo con el que renovó su contrato hasta diciembre de 2021.
Torres fue candidato en 2018 a las elecciones de la Federación Catalana de Fútbol y ahora intentará llegar al cargo máximo del fútbol español, que actualmente está en manos de Luis Rubiales.Para poder presentarse a las elecciones de manera oficial, Torres necesita el aval de 21 de los 140 miembros de la Asamblea.
Torres jugó en el Sabadell, en el Gimnástico Mercantil y en el Terrasa en su etapa de futbolista, en tanto que como árbitro se desempeñó durante 18 años, seis de ellos en la Segunda División del Fútbol de España.
Las votaciones para elegir a los 140 representantes de la Asamblea General de la Real Federación Española tendrán lugar el lunes 20 de julio y las elecciones para la Presidencia y la Comisión Delegada se celebrarán el 17 de agosto o el 17 de septiembre en función de la habilitación o no del mes de agosto por parte del Consejo Superior de Deportes como período hábil para los procesos electorales de las Federaciones.