Crecen las esperanzas para los argentinos, luego de que un algoritmo que es propiedad del broker de bolsa Liberum Capital, con sede en Londres, predijera cuál selección de fútbol se consagrará campeona en Qatar, en el Mundial 2022 que empieza el 20 de noviembre.
Pues el modelo matemático se implementó hace algunos años y no es la primera vez que se lo usa para predecir al ganador, ya que tiempo atrás anticipó correctamente los ganadores de las últimas dos Copas del Mundo, en las que ganó Alemania y después Francia.
Joachim Klement, quien trabaja en finanzas hace más de 20 años y es estratega de la firma británica, aseguró que el modelo se fundamenta en una serie de datos, que reúne una enorme cantidad de variantes: desde los resultados de cada Selección, el rendimiento particular de cada futbolista también en sus equipos, las formas de los Seleccionados, e incluso variantes como el clima y la temperatura.
Pero por supuesto, hay un fuerte componente que es el azar. Sin embargo, dicho algoritmo dio como ganador a la Selección Argentina.
Partiendo de los resultados que arroja el algoritmo entonces el equipo de Lionel Messi ganará el partido por semifinales ante España y en la final, se enfrentará nada más y nada menos que a su gran contrincante: Inglaterra. Se tratará de un duelo que sin lugar a dudas tiene precedentes.
Si todo sale como lo predice este sistema matemático, la Scaloneta levantará la Copa del Mundo por tercera vez, luego de 36 años de mala racha. Se trata de la misma que alzó Diego Maradona por última vez en el Estadio Azteca.
Usualmente, los bancos de inversión hacen predicciones respecto a resultados deportivos en base a las fórmulas que utilizan diariamente con sus clientes y los dos combinados nacionales se perfilan como favoritos para esta nueva cita mundialista.
Cabe recordar que la albiceleste fue la última campeona de la Copa América en una final contra Brasil y cortó con 28 años de sequía. Al mismo tiempo, la Selección de Gareth Southgate cuenta con un equipo repleto de futbolistas de elite, como Harry Kane, Trent Alexander-Arnold y Mason Mount, con un gran presente en sus clubes que también fue finalista de la última Eurocopa.