Tan emotivo como multitudinario fue el último adiós para Alejandro Sabella, el ídolo de Estudiantes de La Plata que falleció a los 66 años. Miles de personas identificadas con el “Pincharrata” se congregaron este jueves para despedir al ex jugador y DT de la institución, hacedor del último gran logro, la Copa Libertadores de América 2009.
Luego del velatorio que se llevó a cabo en el predio que la AFA posee en Ezeiza, los restos de Sabella fueron trasladados al cementerio y en el camino, en las inmediaciones del estadio rojiblanco, los fanáticos aplaudieron y corearon su nombre con banderas y bombos.
Alejandro Sabella fue un gran mediocampista ofensivo que jugó en River Plate y Estudiantes, así como en la Selección Argentina. Con la albiceleste dirigió al equipo en el Mundial 2014 accediendo a la final contra Alemania, obteniendo el título de subcampeón.
“Pachorra” había sufrido una complicación en su salud tras ser internado en una clínica privada de Buenos Aires. Un virus intrahospitalario agravó una insuficiencia cardíaca, lo que derivó en su fallecimiento.