Algo de tranquilidad para el jugador tupungatino Gerónimo Poblete, que mientras terminaba la pretemporada en Turquía se desató la guerra entre Ucrania y Rusia, y su familia quedó varada en la zona bélica, teniéndose que refugiar en el subsuelo del hotel ucraniano donde se hospedaban. Después de varios días, la familia del mendocino logró salir de Jarkov, una de las ciudades más castigadas por la situación bélica, gracias a la asistencia del Consulado Argentino en el país ucraniano.
“Estoy en Turquía con el equipo y debíamos regresar el día 24 a Jarkov. Fue la mañana de la invasión a Ucrania y nos cancelaron el vuelo obviamente. Quedé en Turquía y mi familia allá. Hablo minuto a minuto, no puedo salir del teléfono. Cuando pasan minutos sin responderme me pongo inquieto. Ellos estaban en el subsuelo del hotel que estábamos porque nos íbamos a mudar a la nueva casa a los poquitos días”, había declarado Poblete a medios de Buenos Aires.
La familia del ex Colón, San Lorenzo y Vélez pudo finalmente salir de Jarkov, una de las ciudades ucranianas invadidas por Rusia, donde se encontrada su esposa con sus dos hijos (de 4 y 5 años) y un traductor de español.
Según informó El Cuco Digital, del Valle de UCO, un convoy militar -enviado por el Consulado Argentino en Ucrania- fue hasta el lugar donde estaban atrapados en el búnker del subsuelo del hotel. Los sacaron y los llevaron a la ciudad de Poltava, lugar un poco más alejado de la zona roja de la guerra.
Mientras tanto, Poblete está viajando rumbo a la frontera con Rumania para evaluar cómo seguir, mientras su familia logre salir de Ucrania hacia el límite con Polonia, para posteriormente reencontrarse en Francia.