Triunfo histórico de los Gladiadores: quedaron con un pie en los cuartos de final del Mundial de Handball

El seleccionado argentino venció 23-19 a Croacia, subcampeón europeo, y definirá ante Qatar la clasificación a esa instancia por primera vez en su historia.

Triunfo histórico de los Gladiadores: quedaron con un pie en los cuartos de final del Mundial de Handball
La Selección le ganó a Croacia, subcampeón europeo, y está a un paso de meterse en cuartos por primera vez en mundiales. / Gentileza.

El objetivo todavía no está cumplido, falta un paso, es cierto, pero qué torneazo que se están mandando Los Gladiadores. De a poco fueron ganando los partidos lógicos pero que no siempre los pudieron ganar, y este sábado consiguieron la victoria más importante en mundiales al vencer 23-19 a Croacia, el subcampeón europeo. Increíble.

¿Increíble? Y... no tanto. ¿Suerte? Para nada. De entrada Argentina demostró que la defensa iba a ser su bastión, su libreto clave. Después, acompañó un ataque que en los primeros 10′ se combinó para ir 5-0 adelante. Los croatas estaban secos con 0-7 en efectividad al arco, y la Argentina, 5-6. Más alla de que el partido se empardó y, por ejemplo, el PT finalizó 12-12, ese comienzo marcó la autoridad con la que la Selección iba a jugar. Más allá de las cinco exclusiones (son dos minutos afuera) en esos primeros 30 minutos.

La primera jugada del ST fue una mala definición del Chino Simonet, a la cual le siguió el gol rival, para que Croacia se pusiera al frente por primera vez, 13-12. Pero el equipo no se bajoneó, no perdió el rumbo y siguió jugando igual de duro en defensa y efectivo en ataque. Lo malo resultó la expulsión de Gonzalo Carou (codazo sin intención al defender); lo bueno, las atajadas de Maciel (una locura, atajó 12 lanzamientos de 28, 43%). Con las tapadas del arquero y los goles de Baronetto, Los Gladiadores se adelantaron 15-13. Cuando Bar le atajó el penal a Cupic, que venía de meter todo, se empezó a liquidar el partido pese a la ventaja de dos nada más, 17-15.

Porque entre la defensa y Maciel, el ataque croata se secó. Desesperados, los croatas sacaban el arquero para tener un atacante más, pero, sin arquero, y recuperando pelotas, Argentina se hizo un picnic. Sin golero rival la metieron Seba Simonet, Fede Fernández, Baronetto y ¡el propio Maciel! Federico Pizarro, con 4 (de cinco intentos) fue el goleador del equipo.

Así, la Selección lo logró el triunfo más importante en mundiales, que la pone a un paso de octavos. Para que eso se dé, el lunes no hay que perder con Qatar, equipo asiático que no es fácil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA