Juan Izquierdo, defensor central de Nacional de Montevideo falleció a los 27 años después de permanecer cinco días internado en el hospital Albert Einstein de Brasil, lugar al que fue ingresado tras sufrir una falla cardíaca y desplomarse en en el Estadio Morumbí durante la derrota de su equipo ante Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Este lunes se había dado a conocer un parte médico alarmante sobre la condición de salud que afrontaba el defensor. “El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”.
Pasadas las 22:30 horas de Argentina, la triste noticia de su deceso fue confirmada en las redes sociales del club al que Juan Izquierdo pertenecia.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, reza el comunicado oficial.
En las últimas horas, la pareja -con quien el sábado anterior habían sido padres por segunda vez-, su hija de dos años y sus padres estuvieron acompañándolo en el hospital. Lo mismo que sus compañeros de Nacional y los dirigentes del club uruguayo, quienes se unieron en una oración para pedir por un milagro que lamentablemente no ocurrió.