Los Pumas no tuvieron piedad ante un rival que fue inferior durante todo el juego, y lo aplastaron por 50 a 18. El elenco nacional comenzó su tour por el viejo continente de la mejor manera, mostrando un buen nivel en todas sus líneas.
Los dirigidos por Felipe Contepomi comenzaron con alivio, tras obligar a varias faltas al equipo local y contar con un penal que convirtió Tomás Albornoz cuando sólo iban 3 minutos. Italia trató de controlar la posesión, pero Argentina dejó venir a su rival y lo lastimó de contragolpe, con Juan Cruz Mallía llegando a la línea de sentencia para el primer try de Los Pumas.
A los 28′, la visita volvió a lastimar y sacó aún más ventaja, con la recepción aérea de Rodrigo Isgró y el oportunismo de Gonzalo Bertranou para apoyar en la bandera el segundo try de la jornada. Previo al final de esa primera etapa, la Azzurri pudo llegar al descuento con un try-penal, y luego con un penal de Tommaso Allan.
En la segunda mitad, Allan volvió a hacerse sentir en el marcador y achicó la distancia a 17 -13. Parecía que el dueño de casa podía ilusionarse con darlo vuelta, pero rápidamente apareció la garra de Argentina para calmar las aguas, cuando Joel Sclavi estiró a diez el marcador tras el buen empuje del maul.
Ese fue el punto de inflexión en el partido, ya que Italia comenzó a dejar más espacios, y Argentina lo aprovechó para apoyar tres veces más, a través de y Tomás Albornoz, Santiago Cordero, Matías Alemanno y Bautista Delguy. De nada sirvió el descuento de Giacomo Nicotera, y los intentos del elenco dirigido por Gonzalo Quesada fueron en vano.
Se trata de un gran triunfo de Los Pumas, que dio inicio a la ventana de noviembre con sensaciones positivas. En los próximas días, Argentina continuará con su gira por Europa, donde enfrentará a Irlanda el viernes 15, y a Francia el viernes 22.