Tras la derrota por penales de la Juventus frente al Nápoli en la final de la Copa Italia, el buen clima del club cambió al de crisis: el futuro de Cristiano Ronaldo está en duda y el motivo sería desacuerdos con el entrenador Maurizio Sarri.
El estilo y la propuesta de juego del técnico no es aceptado por el cinco veces Balón de Oro. Jugar de centro delantero no es su lugar y se mostró con cierto fastidio incluso en la semifinal contra el Milan.
El ‘9′ lo ocupó el argentino Paulo Dybala, y el luso debió tirarse a la banda izquierda. Ese fastidio tuvo su frutilla en la torta con la derrota y el gusto amargo de ser su segunda final perdida de manera consecutiva.
Según los medios italianos el luso puso como condición ganar un título para seguir vistiendo la camiseta bianconera la próxima temporada, y ya se le fue uno.
La Juventus es líder de la serie A de Italia, certamen que ganó en las últimas ocho ediciones. Pero la Lazio le sigue a tan solo un punto y restan 12 fechas. También está en los octavos de final de la Champions League, el gran objetivo de la Vecchia Signora.
A raíz de esta variante que lo tuvo a Cristiano como protagonista es que el entrenador está en el ojo de la tormenta y la prensa le echa en cara la falta de títulos en el Calcio (sólo ganó una Euro con el Chelsea). De allí que el club está pensando en repatriar a Massimiliano Allegri, quien podría acordar con el PSG en la próxima temporada.