Las Leonas lo hicieron de nuevo y llevaron otra vez al hockey argentino al podio en un Juego Olímpico. Por sexta vez en su historia, quedaron entre las tres mejores y esta medalla de bronce en París 2024 pasa a ser otra página dorada del deporte sobre césped.
Una de las referentes y capitana del plantel de Las Leonas, Rocío Sánchez Moccia, vivió de manera especial el momento logrado esta mañana, sabiendo que se trataba de su último ciclo olímpico con la camiseta argentina.
“Siento felicidad, estoy orgullosa de este equipo, agradecida cien por ciento de la entrega, el compromiso. Todo me remonta a cuando empezó todo este proceso olímpico, y hoy verlo reflejado en una medalla, para mí es todo. Es mi último Juego Olímpico, no voy a hacer otro proceso olímpico”, aseguró la abanderada de la delegación argentina - junto a Luciano De Cecco-, en el acto de apertura de los JJOO 2024.
Antes de retirarse del estadio Olímpico Yves-du-Manoir, Sánchez Moccia agradeció a sus compañeras por darle una despedida a la altura de su carrera, en la que suma más de 300 partidos siendo parte de Las Leonas y formó parte de una las generaciones doradas del deporte, con dos medallas de plata y la reciente de bronce en sus cuatro citas olímpicas disputadas.
“Les agradecí porque este es mi último Juego Olímpico. Agradecerles porque ellas me ilusionan, me hicieron creer, porque de más grande esa rutina es un esfuerzo doble. Disfruté mucho todo el proceso y les agradecí por eso, por haberme dejado ser parte de este gran equipo que tiene un tremendo futuro por delante.
Rocío Sánchez Moccia podría haber definido la serie de penales australianos
A su vez, se supo que Rochy era la elegida para ejecutar el último penal australiano que, finalmente, no tuvo necesidad de tirar ya que el juego se definió antes gracias a la brillante actuación de Cristina Cosentino, que detuvo dos remates y los shoot out anotados por Lara Casas, Zoe Díaz y Sofía Cairó para determinar el 3 a 1 final en esa instancia.
“Nos merecíamos más, lamentablemente tuvimos un cruce en semifinales que no era el deseado, y eso nos dejó un sabor amargo, Pero voy a rescatar la convicción y el cambio de chip para salir, en 24 horas, a demostrar que somos el segundo mejor equipo del mundo”, resaltó Sánchez Moccia, haciendo mención a la eliminación frente a Países Bajos en semifinales.