La novedad de más casos positivos de coronavirus en River Plate encendió el alerta en Boca, que ya pasó por un contagio masivo y evita revivir el momento, y más si se asoma un nuevo partido por Copa Libertadores y del que depende su clasificación.
El jueves enfrenta a Barcelona de Ecuador, y cumpliendo con el protocolo, hoy el plantel debe realizarse (48 horas antes) los correspondientes hisopados para descartar contagios. Lo cierto es que, si bien estos testeos se efectúan metódicamente como parte del reglamento de Conmebol, en esta ocasión toma mayor importancia por saber qué resultados arrojarán los mismos considerando que el domingo pasado, el Xeneize jugó el Superclásico con River, y luego del partido se confirmaron cinco nuevos positivos a la lista de 15 que ya tenía el plantel de Núñez.
Mientras tanto, Boca se entrenará hoy pensando en su compromiso de Libertadores, bajo estrictos protocolos (no se cambiarán en el club, no desayunarán ni almorzarán en el predio y las tareas de gimnasio se realizarán con los aparatos al aire libre) hasta que, esta tarde o noche, se obtengan los resultados.
Así, el elenco de Miguel Ángel Russo se prepara para avanzar en el torneo continental, acortar la brecha con el equipo ecuatoriano que es el líder de la zona (con 9 puntos), y e incrementar la diferencia de gol, que es lo que lo tiene tercero mientras comparte puntos con Santos de Brasil.