Debido a los incidentes ocurridos este sábado en la tribuna del Club Godoy Cruz, las autoridades de la Copa Argentina tomaron una contundente decisión.
A través de sus redes sociales explicaron que el próximo partido que disputará el equipo mendocino en Córdoba será sin hinchada.
Desde la organización explicaron que la medida se había adoptado “ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la provincia de Mendoza, en el encuentro de la Liga Profesional entre Godoy Cruz y San Lorenzo”.
Frente a esto, el partido entre el Club Porvenir y el Tomba, que se disputará el miércoles que viene, se jugará solo con público de El Porvenir.
Incidentes y suspensión
El partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo, correspondiente a la tercera fecha de la liga profesional, fue suspendido a los 52 minutos por graves incidentes en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas.
El árbitro Nazareno Arasa tomó la decisión de suspender el encuentro, que estaba igualado 1-1, a causa de los cruces entre los hinchas de Godoy Cruz y la Policía de Mendoza.
“Nos preocupamos por la integridad física de los jugadores, de nosotros, de todos en el espectáculo. No estaba para continuar. Escuchamos muchos balazos (de goma), no teníamos garantías. Lo mejor y lo más sano era suspenderlo”, expresó Arasa en el momento de anunciar el final.
En principio, los disturbios se originaron por choques internos de la hinchada de Godoy Cruz, que luego se trasladaron a los cruces con la policía, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.