Racing perdió 2-0 ante Independiente en el Cilindro de Avellaneda y los hinchas se expresaron con duros cánticos contra Fernando Gago, la dirigencia y los jugadores. Debido a estas repercusiones, Fernando Gago reunió a los jugadores y les anunció sus intenciones de dar un paso al costado, pese a que el plantel entero quiso revertir la decisión.
La relación entre los hinchas y el técnico de Racing venía tensa desde hace meses, producto de las polémicas decisiones del entrenador a la hora de plantear los partidos. Las eliminaciones frente a Boca en la Libertadores y Huracán en la Copa Argentina avizoraban un panorama negativo para el entrenador surgido del Xeneize.
Finalmente, Gago dejó de ser el DT de Racing tras la derrota en el clásico ante Independiente. El entrenador, que contaba con el apoyo de la dirigencia y del plantel para seguir adelante, no soportó la presión de tener a los hinchas en contra y se fue por la ventana, tras un comienzo de ciclo más que alentador, en donde elogiaba el gran juego de la Academia.
El plan de la dirigencia para reemplazar a Gago
La salida de Fernando Gago es un golpe fuerte para la dirigencia de Racing, que hasta pensaba renovarle su contrato como DT, algo que ahora quedó sin efecto. Pese a que todavía es muy temprano para evaluar su reemplazo, el presidente Víctor Blanco ya tendría apuntado a uno de sus favoritos.
De acuerdo con el periodista Esteban Edul en sus redes sociales, Guillermo Barros Schelotto es el principal apuntado para suceder a Gago. El Mellizo, que está sin trabajo desde su drástica salida de la Selección de Paraguay, llegaría junto a su hermano Gustavo para ocupar una banca más que caliente.
Mientras se arregla el sucesor de “Pintita”, será la dupla de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, entrenadores de la Reserva, la encargada de dirigir al equipo en las próximas fechas de la Copa de la Liga.