La Selección Argentina se encuentra en plena preparación de cara a lo que serán los últimos preparativos antes de disputar la Copa América 2024 en los Estados Unidos. Lo cierto es que este domingo se oficializó una noticia que trae dolor de cabeza para el elenco comandado por Lionel Scaloni.
Hay que decir que el cronograma de la albiceleste para el mes de marzo empieza a tener modificaciones y esto se debe a las consecuencias generadas por la ausencia de Lionel Messi en el último amistoso del Inter Miami frente a un combinado de Hong Kong, que se realizó hace pocos días.
En últimas horas, desde Asia confirmaron que las autoridades de ese territorio habrían cancelado el encuentro preparatorio durante la gira del próximo mes a modo de represalia. “Pekín no tiene previsto, por el momento, organizar el partido en el que iba a participar Lionel Messi”, comunicó la Asociación de Fútbol de Pekín por medio de un comunicado.
Recordemos que la ausencia del capitán rosarino se produjo debido a una molestia física que padece, lo cual le impidió salir al campo para enfrentar a su rival. Esta situación generó la ira de los presentes.
Por su parte, Tatler, la empresa encargada de la organización del cruce amistoso confirmó que realizará un reembolso del 50% de las entradas, que tenían un costo de hasta casi 5.000 dólares hongkoneses (639 dólares), tras las críticas del gobierno de Hong Kong.
Por lo pronto, es preciso mencionar que ante esta cancelación, y según el periodista Gastón Edul, la idea de la AFA es sostener a los rivales (Nigeria y Costa de Marfil) pero jugarlo en otras sedes. No es fácil porque no es una negociación entre federaciones sino una empresa promotora que organiza los eventos, aunque se dice que Estados Unidos es una de las posibilidades más concretas.