La Selección Argentina Sub-23 cumplió su primer objetivo en el Preolímpico que se juega en Venezuela, ya que clasificó a la fase final del mismo tras golear a Chile con un 5-0.
Los dirigidos por Javier Mascherano se instalaron en el cuadrangular final, una fecha antes de lo previsto y deberán enfrentar a la Uruguay de Marcelo Bielsa, en un duelo emocionante para el DT: “es un placer poder volver a ver a Marcelo Bielsa y estar desde otro lugar. Es el entrenador que me hizo debutar en la selección mayor cuando era muy chico”. Recordemos que Bielsa hizo debutar a Mascherano en 2003 en la Selección, cuando este todavía no había debutado en la primera de River Plate.
Gracias a la victoria de la jornada de ayer, la sub 23 sigue firme con el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El próximo duelo del combinado argentino será el viernes, desde las 20, ante Uruguay. Pese a que la clasificación está asegurada, será importante ganar para obtener el primer puesto del grupo y evitar a Brasil en las primeras fechas del mismo.
Argentina aplastó a Chile y se metió en la fase final
La Selección Argentina Sub 23 mostró su mejor cara, goleó 5-0 a Chile con mucha autoridad y buen fútbol y sigue creciendo en el Preolímpico de Venezuela.
Y fue de la mano del 10, capitán y campeón del mundo que la esta Selección Sub 23 encontró el camino al triunfo. Thiago Almada volvió a ponerse el equipo al hombro. Sobre el final del primer tiempo clavó el 1-0 con un zurdazo tras un rebote y luego liquidó todo en el ST.
Tras un penal que le convirtieron a Nardoni, el crack del Atlanta United anotó el segundo con una gran ejecución. Y, minutos después, armó una jugadón con asistencia para el 3-0 de Santiago Castro, quien se sacó las ganas después del insólito gol que le habían anulado frente a Perú por un offside que nunca existió. Al final, la goleada se terminó completando con los que ingresaron: Aaron Quirós con el cuarto y el infalible Luciano Gondou con el 5-0.