Este miércoles Vélez se clasificó a la final de la Copa Argentina 2024 tras derrotar por 4 a 3 a Boca en un dramático y emocionante duelo que se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la semifinal del certamen más federal del fútbol argentino.
De esta forma, los xeneizes perdieron una chance de oro para disputar la próxima Copa Libertadores 2025, luego de su ausencia en la edición de este año, donde jugaron la Copa Sudamericana, siendo eliminados en octavos de final frente a Cruzeiro.
¿Cuáles son las chances de Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
Para poder acceder a la Copa Libertadores del próximo año, los equipos de la Liga Profesional deberán llenar uno de los siguientes requisitos indispensables: Campeón de LPF + campeón de Copa de la LPF + campeón de Copa Argentina + los 3 primeros de la Tabla Anual.
Por su parte, a Boca solamente le queda la chance de clasificar al certamen continental vía tabla anual, donde en estos momentos se encuentra quinto, a tres puntos de River que es el último que hoy estaría entrando a la Libertadores.
Hay que decir que Racing, quien se ubica en tercera posición, liberó un cupo por ser campeón de la Copa Sudamericana. Por otra parte, el primero de la Tabla Anual es Vélez, que podría liberar un cupo si es campeón de la LPF y/o de la Copa Argentina, situaciones que ayudarían a Boca.
En caso de que el fortinero sea campeón en ambos torneos, un cupo irá para el mejor clasificado de la tabla anual y el otro quedaría para el subcampeón de la Copa Argentina, es decir Central Córdoba de Santiago del Estero.
Ante este panorama, los dirigidos por Fernando Gago deben sumar de a 3 en sus últimos tres encuentros y no dejar que ninguno de sus perseguidores lo supere en la tabla acumulada. Además, le vendría bien que el campeón del torneo sea Vélez o Talleres y liberen cupos.