La UEFA le pidió a los futbolistas respeto por los patrocinadores de la Eurocopa 2020, que se celebra en varias ciudades europeas, a causa de que figuras como el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Paul Pogba retiraron botellas de anunciantes en la sala de prensa, anunció hoy el organismo del futbol europeo en su sitio oficial.
“La UEFA le recordó a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres”, declaró la UEFA en su comunicación.
Si bien no se conoce con exactitud la cantidad de dinero que Coca-Cola y Heineken aportan a la Eurocopa, en la edición de 2016 el torneo recibió 483 millones de euros de un total de 10 patrocinadores.
Cristiano Ronaldo retiró dos botellas de Coca-Cola y pidió una botella de agua después del cotejo entre Portugal-Hungría, episodio que le terminó costando a la gaseosa más famosa del mundo una caída en la Bolsa de Valores de 4.000 millones de dólares.
Por su parte, el francés Pogba quito de su lado una botella de cerveza Heineken en la conferencia de prensa posterior al partido entre Francia y Alemania.
El dinero de los patrocinadores llegará, de forma indirecta, a beneficiar a los jugadores ya que entre las 24 selecciones nacionales que juegan la Euro se repartirán 371 millones de euros en premios y la UEFA insiste en que difícilmente se obtendrán ganancias de no ser por los sponsors.