Chelsea analiza la posibilidad de comprar a un club argentino para su sociedad multi-clubes, BlueCo; luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente de la Nación, que abre la posibilidad de la venta de clubes Argentinos a propietarios privados.
Javier Milei, brindó su primera cadena nacional como mandatario para informar detalles de su plan económico y, entre varias modificaciones, confirmó la vía libre para el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.
“27: modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas si así lo quisieran”, mencionó la nueva máxima autoridad de Argentina. De esta manera, cada equipo podrá debatir si reforma su esquema para incluir al SAD.
Esto abre la chance de que Chelsea evalúe la posibilidad de adqurir un equipo del fútbol argentino tras el Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el reciente presidente electo.
“El Chelsea está listo para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador, luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Javier Milei, que abre la posibilidad de vender clubes argentinos a propietarios privados”, confirmó el youtuber Felix Johnston.
Blue Co, el nuevo propietario del Chelsea que podría desembarcar en Argentina
En 2022, luego de que Román Abramóvich tuviese que dejar el cargo poco después de recibir las sanciones del gobierno británico por el inicio de la invasión rusa de Ucrania, que incluían una congelación de activos, Chelsea fue adqurido por BlueCo, empresa que le pertenece al empresario norteamericano Todd Boehly.
Lo concreto es que todos los clubes que compiten en torneos AFA son sociedades civiles sin fines de lucro que pertenecen a los socios, por lo tanto, hasta que ningún cuadro se convierta en Sociedad Anónima, el Chelsea no podrá comprar equipos del fútbol argentino.