Este miércoles, a partir de las 21, en La Bombonera, Boca Juniors enfrenta a The Strongest por la última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, para asegurar su clasificación a los octavos de final. Y lo hará con la tranquilidad de que el técnico Miguel Ángel Russo podrá contar con casi toda su plantilla, tomando en cuenta el caso positivo Cristian Medina.
El Xeneize se sometió a los testeos de rigor, que realiza Conmebol antes de cada partido del campeonato internacional, y los mismos resultaron negativos. Por lo que el técnico tendrá a disposición a sus mejores futbolistas de cara al choque con el elenco boliviano.
La mala noticia se dio luego de la práctica de ayer, donde Marcos Rojo se resintió de un desgarro en el aductor izquierdo y no sólo se perderá este partido sino también lo que resta de la temporada. Su reemplazo será seguramente por Lisandro López, aunque el peruano Carlos Zambrano también podría ser una alternativa aunque aún no está al ciento por ciento de su distensión muscular.
Así, el probable equipo del Xeneize para el miércoles sería con: Rossi o Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano o Nicolás Capaldo, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.
Boca juega mañana a las 21, ante The Strongest por la clasificación. Suma 7 puntos, se ubica segundo, a 3 del líder Barcelona de Ecuador, que juega con Santos de Brasil. Este último comparte unidades (6) con el equipo boliviano.