Un futbolista amateur de 22 años murió hoy, luego de ser hospitalizado tras descomponerse ayer durante una práctica deportiva rutinaria.
El joven se llamaba Patricio Guaita y era parte del combinado Comunidad Rural, integrante de la Liga Amateur Platense. La noticia se confirmó tras un comunicado de la organización de la competición en su cuenta de Twitter.
“Lamentamos informar el fallecimiento de Patricio Guaita, ex jugador de Talleres y actual de Comunidad Rural. El joven defensor de 22 años se descompensó en la práctica de ayer y no pudo sobrellevarlo”, detalla la publicación.
Según lo detalló Infobae, el futbolista llevaba adelante su más reciente proyecto y estaba entusiasmado ya que en la próxima temporada iba a ser dirigido por su padre, Cristian Guaita. Cristian estuvo junto a su hijo en el momento en el que se produjo la descompensación del joven.
Por su parte, el diario El Día de La Plata, detalla que el trágico suceso ocurrió luego de la primera práctica de la pretemporada. Allí el muchacho comenzó a sentirse mal y de inmediato quienes estaban presenciando la práctica se alarmaron porque se trató “de un infarto”.