Después de la victoria del Rennes por 3-0 en su visita al Lorient, por la fecha 19 de la Ligue 1 francesa, un jardinero del club local realizaba trabajos sobre el césped del campo de juego cuando fue impactado brutalmente por uno de los focos de luz del estadio causándole la muerte.
Al lugar asistieron bomberos y equipos de emergencia, quienes intentaron reanimarlo. Luego fue trasladado al hospital de la ciudad pero los médicos no consiguieron salvarle la vida y falleció pocos minutos después.
Esta tragedia impactó al fútbol francés y varios clubes se hicieron eco de la triste noticia; incluso el DT del equipo envío un mensaje de aliento ante la prensa al jardinero y a la familia cuando todavía estaba con vida.
El operario, tenía 38 años y era padre de tres hijos. Recibió homenajes de todos los equipos de la Ligue 1.
El Olympique Lyonnais, por ejemplo, ublicó en su cuenta de Twitter: “Envía sus condolencias y apoyo a la familia de Yohann, sus seres queridos y al FCLorient”. Similar fue el mensaje del Nantes. En tanto que el PSG escribió: “Todos nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos del Jardinero esta noche”.
Mientras que Rennes, rival del Lorient este domingo trágico: “El club envía su más sentido pésame a la familia del jardinero de Lorient, así como al FC Lorient. Día oscuro y tristeza inmensa”.