Un hombre identificado como Daniel Eduardo Mollo, de 74 años, se descompensó en medio de una gresca que protagonizaron jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing de Avellaneda, falleciendo tras el partido de básquetbol que se disputó en el Polideportivo de la entidad platense.
De acuerdo con medios de esa ciudad, los jugadores locales hicieron una ronda para elongar una vez finalizado el encuentro y uno de Racing que pasó por el medio lo frenó el entrenador de Gimnasia.
Ahí se generó un altercado y se fueron sumando protagonistas a una pelea que desencadenó en una gresca generalizada.
“La discusión fue subiendo de tono, se metió un chico muy alto de Racing y otro más y se empezaron a insultar. Luego hubo empujones para sacarlos del Polideportivo, pero se estaban bardeando cada vez más. En un momento quedaron agarrados uno del Lobo y otro de Racing y se armó más lío”, señaló una testigo al medio local 0221.
“Fueron 10 minutos de riña en la salida. De los dos lados trataban de separar, pero los de Racing no se iban. Una vez que cerraron la puerta del Poli, seguían pateando todo. Pasó un rato y empezaron los gritos de afuera para pedir una ambulancia porque había una persona que estaba descompensada”, agregó.
Lo cierto es que afuera, en las escaleras de acceso, un hombre que había estado en el partido y era familiar de un jugador de Racing se desvaneció, le hicieron RCP, e inmediatamente se lo llevó la ambulancia al Hospital San Martín, donde falleció.