Después de la denuncia recibida por caso de violencia de género por parte de su esposa, ‘Toto’ Salvio se presentó a entrenar esta mañana al predio que tienen Boca en Ezeiza, de cara a la próxima fecha el domingo frente a Lanús, por Copa de Liga.
El Xeneize dispuso que el futbolista juegue hasta que la justicia se expida, en relación al escándalo protagonizado tras la denuncia de su mujer Magalí Aravena, de quererla atropellar en Puerto Madero.
Después de ausentarse en la jornada de ayer para realizar su declaración ante la Justicia, el extremo xeneize llegó al predio donde el equipo se entrena a las 8.10. Ingresó por una entrada alternativa y acompañado por dos amigos, ya que el jugador tiene prohibido conducir por 30 días.
El Caso
-Hacía un tiempo que estaban separados.
-La esposa el jugador se paró delante del auto en las calles Azucena Villaflor y Juana Manso, a las 00:50 de este jueves. Según argumentó la agredida, pretendía dialogar con él.
-Según las cámaras de seguridad del Gobierno porteño muestran cómo fue el episodio: se vé cómo la mujer se sube al capot del auto, y luego intenta abrir la puerta lateral, donde se ubicaba la acompañante de Salvio. Cuando el auto se mueve, ella queda colgada y es arrastrada unos metros. Luego dos personas intentan alejar a Aravena y cuando lo logran, el jugador se aleja.
-“Cuando él levanta el pie del freno automático, el auto se mueve. Ahí es cuando ella se cuelga del auto... Ella concurre al lugar con una amiga, que declara como testigo, que trata de separarla y sacarla del auto porque estaba en un estado totalmente desorientada. Que quede claro que esa escena que se ve, él arranca el auto y ella se cuelga para agredir a la persona que estaba sentada atrás que era una mujer”, detalló el abogado del futbolista Claudio Caffarello.
-El ex Lanús, Atlético Madrid y Benfica cuando avanzó con su vehículo e impactó en la mujer, le provocó un “traumatismo por flexión en miembro inferior derecho”, según el diagnóstico posterior del SAME.
-La mujer denunció al jugador, la cual fue caratulada como “lesiones en contexto de violencia de género”.
Restricciones que deberá cumplir el jugador:
1) prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre Magali Aravena
2) abstención de contacto con Magali Aravena por cualquier medio salvo las cuestiones relativas a los hijos en común por la que en principio se designa a una persona de confianza entre ambos,
3) no conducir vehículos por 30 días
4) dar aviso a la fiscalia y/o el juzgado pcyf nro 12 su salida del país, tomando en cuenta que el delantero viaja cada vez que tiene partidos por Copa Libertadores.