En medio del escándalo por la denuncia de violencia de género en su contra, Eduardo Toto Salvio fue convocado por el DT Sebastián Battaglia con vistas al juego entre Boca y Godoy Cruz, el miércoles desde las 21.30 en la Bombonera, por la fecha 11 de la Copa Liga Profesional de Fútbol.
Aunque la investigación sobre lo sucedido aún está en marcha, Salvio podrá ser tenido en cuenta por el entrenador frente al Expreso. Toto se había ausentado del partido ante Lanús, pero volverá a figurar entre los concentrados.
El caso de Salvio
El futbolista fue denunciado por su expareja por violencia de género tras un incidente en Puerto Madero y la Justicia investiga la responsabilidad de las partes. Por su situación delicada, Boca decidió no citar a Salvio para el juego ante Lanús (1-1), aunque al parecer todo volverá a la normalidad al menos en lo deportivo.
Eduardo Salvio tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio y su renovación todavía es una incógnita. En tanto, Boca todavía no activó el protocolo de Actuación Ante Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual.
El jugador denunciado no puede conducir vehículos por 30 días ni acercarse a menos de 300 metros del domicilio de la denunciante, su exmujer y madre de sus dos pequeños hijos. Además, tampoco podrá tener contacto por ningún medio salvo que sea por los menores, es por esto que se asignó a una persona de confianza.
Tendrá que avisar para salir del país
En cuanto a Boca, Salvio deberá avisar a la fiscalía en caso de tener que viajar fuera de la Argentina.