Huracán LH fue vapuleado en su visita a Camioneros, 3-1, en un encuentro que se disputó en la localidad de 9 de Abril, en el marco dela decimocuarta fecha del Torneo Federal A.
El Globo pareció recuperar vuelo futbolístico luego del triunfo agónico frente a San Martín, pero ayer volvió a carecer de iniciativa e ideas para intentar ser protagonista en la fría mañana del partido de Esteban Echevarría, en Buenos Aires.
Con esta derrota el equipo dirigido por Abdo Alí pasó de la quinta a la sétima posición y ve complicadas sus chances de meterse entre los que estarán disputando la siguiente ronda en busca del ascenso.
Para el equipo local, abrió la cuenta Corbalán y amplió el marcador Muñoz, quien resultó la gran figura del encuentro, y Giorno terminó de dar el golpe de gracia, apenas iniciado el complemento. Para los mendocinos descontó Silva.
En un choque de necesidades, mientras que Camioneros estiró la racha de partidos sin derrotas (acumula 10 partidos), el Globo reconocía su obligación para escalar posiciones en la tabla de la Zona B, a falta de cuatro fechas para el final de la Primera Fase. Sin embargo, mientras que los de Alí no pudieron hacer pie, los locales asumieron un rol que los terminó colocando arriba en el marcador y de cara a su cuarto triunfo consecutivo.
El triunfo ante el conjunto chacarero, de forma agónica, es cierto, terminó por impulsar la esperanza lasherina. Los tres puntos consiguieron poner al Globo en marcha rumbo a zona de clasificación, pero el sueño se pinchó apenas Corbalan asestó el cabezazo mortal. Casi de inmediato llegó el cachetazo de Muñoz y, aunque descontó vía Silva, no consiguió establecer las mínimas condiciones para intentar recuperar el terreno perdido.
No en vano, el Globo lleva tres entrenadores en apenas 45 días y el plantel se nota visiblemente conmocionado, sin poder encontrar el plan de juego para buscar escalar en las posiciones. En general, y más allá de algunos buenos pasajes, Huracán LH no consiguió imponer condiciones en el estadio Hugo Moyano. La falta de respuestas tal vez sea la máxima preocupación del cuerpo técnico norteño.
Ahora, con cuatro fechas por delante, el Globo deberá hacer un pleno de triunfos para intentar recortar distancias con los puestos superiores. Por ahora, todo parece cuesta arriba.