Torneo Federal A: Con Zwenger como entrenador, el Atlético Club San Martín volvió a sonreir

En el debut del nuevo DT, el Atlético Club SanMartín venció 1-0 a Peñarol tras cinco encuentros consecutivos sin poder sumar de a tres. ¡Festeje Chacarero!

 Torneo Federal A: Con Zwenger como entrenador, el Atlético Club San Martín volvió a sonreir
En el debut del nuevo entrenador, San Martín venció 1-0 a Peñarol tras cinco encuentros consecutivos sin poder sumar de a tres. / Gentileza Salma Muza

En el debut de Víctor Zwenger como entrenador albirrojo, Atlético ClubSan Martín venció por la mínima diferencia a Sportivo Peñarol de San Juan, encontró un mejor rendimiento colectivo y cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos. El único gol en la fría noche esteña lo marcó el delantero Jonás Ale Corvalán, a los 35 minutos del primer tiempo.

Ante el colero de la Zona B, el Chacarero hizo uno de los mejores primeros tiempos del torneo. Ya desde el minuto inicial se notó la mano del nuevo entrenador, Víctor Zwenger. Con Lautaro Seratto y Ramón Lentini como titulares, el equipo se paró con un equipo muy ofensivo y dispuesto a buscar cuanto antes la ventaja que le permitiera controlar el juego.

Con Jonas Ale Corvalan tirado sobre la derecha, con Maximiliano Herrera y Lentini como referencias en el área de los sanjuaninos, y con buenas intervenciones de Iván Lezsczuk, el local fue ampliamente superior a su rival, que en lo que va de la temporada perdió todos sus partidos como visitante y anoche volvió a defeccionar.

Recién con el cierre de la etapa se animó Peñarol a visitar el área de Facundo Abraham, aunque pareció muy poco para inquietar la solidez con que jugó el Albirrojo durante los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento, el Chacarero pudo aumentar la cuenta cuando Nicolás Barraza cometió un error infantil y dejó mano a mano a Ael Corvalán con Diego Pave. Sin embargo, la definición del “7″ se fue apenas desviada. La respuesta sanjuanina llegó sobre los 10′, cuando un cabezazo de Cristian Almirón en el área chica dio en el travesaño.

El visitante salió decidido a vender cara la derrota y se adelantó en el campo de juego, posicionando a San Martín para jugar de contragolpe.

Luego de esos primeros minutos de zozobra, el León acomodó las cargas nuevamente y se fue a jugar lejos del área local, aunque no consiguió adueñarse por completo del trámite.

Sin embargo, el Albirrojo terminó celebrando un triunfo tras cinco fechas y vuelve a ilusionarse con algo más que mantener la categoría. Tiempo aún le queda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA