Huracán Las Heras comenzó una nueva pretemporada con vista al torneo Federal A 2024, que se iniciará el 24 de marzo. El Globo, bajo la dirección de Alejandro Abaurre, ha conformado un plantel competitivo para este 2024 y, ha sumado refuerzos importantes, entre ellos, Tadeo Marchiori (ex Gimnasia), el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, Axel Baron y Alejo Blanco entre otros.
El histórico goleador de Godoy Cruz, se mostró muy entusiasmado con esta nuevo año al frente del Globo lasherino: “Siempre hay entusiasmo en cada inicio de temporada, pero además han venido jugadores importantes, otros están llegando y eso ha generado mucho entusiasmo en todo el grupo”, contó el popular Cachorro.
Respecto a los objetivos, el entrenador no dio precisiones, pero sí señaló que se va trabajar para lograr algo importante para el club: “Esos son los objetivos, tanto para los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, hacer un buen campeonato”, dijo.
En cuanto a los refuerzos, Abaurre contó que: “Hemos ido conformando el equipo de manera consensuada entre los dirigentes y yo, tratando de buscar lo mejor para el club, no solo en lo deportivo sino también en lo que económico, porque todo implica mucho esfuerzo. Por eso, estamos muy contentos con este inicio y con los jugadores que están y los que aún faltan sumarse”, destacó el técnico.
Una de las dudas es la continuidad del arquero Ignacio Acordino, quien todavía no ha renovado contrato con la institución al igual que que el volante Hernán Tifner y los defensores Nicolás Alí y Claudio Ulloa. Acordino fue un valor importante en el Globo durante el 2023. “Nosotros sabemos que el arquero tiene que estar y ojalá le podamos dar una sorpresa a la gente y ,que se ilusione como lo ha hecho hasta ahora”, señaló el DT.
Finalmente, el entrenador elogió el gran apoyo que recibe de los hinchas: “No me sorprende porque llevo bastante tiempo en el club y, si algo que me han demostrado los hinchas, es la pasión y el seguimiento por su club. Por eso, lo que uno desea es lograr algo importante para devolverles algo a todo ese aliento, esa pasión y apoyo incondicional, que nos demuestran cuando entrenamos a la cancha”, concluyó entrenador.