En un sábado con 27°C de temperatura, cielo cubierto y pista húmeda, el Top Race V6 disputó el primer Sprint de la temporada 2022 en el Autódromo de Buenos Aires.
Problemas para Josito y largada
Minutos antes de la largada, había mucha incertidumbre entre los equipos por la elección de neumáticos. En tanto, Josito Di Palma, tuvo un inconveniente con la puerta del lado del piloto, que se desprendió y el equipo Octanos debió colocarle una de repuesto para largar de boxes.
La largada fue con procedimiento de pista húmeda y en los primeros metros, Stefano Di Palma mantuvo la primera posición sobre Ian Reutemann, mientras que por el tercer lugar peleaban Lucas Guerra y Fabricio Persia.
Ingresando a la recta del lago, Di Palma se pasó un poco y Reutemann salió con mayor velocidad para dar cuenta del arrecifeño. De ahí en adelante, el piloto del Toyota Gazoo Racing comenzó a comandar la carrera y segundo se colocó Persia, que venía a buen ritmo.
De mitad de competencia en adelante, Baltazar Leguizamón, que había largado 11°, empezó a avanzar a buen ritmo. Dio cuenta de Ciarrocchi, de Guerra y se colocó cuarto detrás de Di Palma.
La pista se fue secando de a poco y la presión de Persia a Reutemann era cada vez mayor. A pesar de todo, el santafesino pudo conservar la primera posición y se terminó quedando con la vcitoria del Sprint del sábado.
Segundo vio la bandera a cuadros Fabricio Persia y el podio lo completó Baltazar Leguizamón que sobre la línea lo superó a Stefano Di Palma. Quinto fue el campeón, Diego Azar y cerraron el top 10: Marcelo Ciarrocchi, Josito Di Palma (había largado de boxes), Facundo Aldrighetti, Diego Verriello y Agustín De Brabandere.
Mañana a las 12:03 hs. se pondrá en marcha la Final del Top Race V6 a 30 minutos más una vuelta y adelante partirá el campeón, Azar, autor de la pole position.