Marcelo Ciarrocchi llegará a Neuquén como líder del campeonato de Top Race. El cordobés tuvo una buena suma de puntos en una carrera intensa en la fecha especial de Viedma, y afrontará una nueva especial con una leve ventaja sobre su escolta en las posiciones. Con un prototipo Mondeo fue tercero en la Final del domingo, que ganó Ian Reutemann con Lexus y que tuvo como escolta a Josito Di Palma con Fiat.
Ian Reutemann, piloto de Toyota Gazoo Racing se impuso en la competencia Final de la fecha pasada en Viedma con un Lexus y llegará a Neuquén en el segundo puesto del campeonato. El piloto de Humboldt , Santa Fe, se encamina a ser nuevamente protagonista en la pelea por el título junto con su compañero de equipo Diego Azar.
El nuevo líder, Marcelo Ciarrocchi con Ford Mondeo, había ganado en la primera fecha disputada en el circuito 8 del autódromo de Buenos Aires y con el podio de Viedma sumó 79 puntos, contra los 72 que tiene Reutemann, y 69 de Azar en los tres primeros lugares. Son los tres pilotos que ya han ganado en 2022.
Detrás de Ciarrocchi, Reutemann y Azar aparecen Facundo Aldrighetti con un Lexus de muy buena temporada con 68 puntos, mientras que en un nivel muy parejo están detrás, Josito Di Palma con un Fiat con 65, Fabricio Persia con Chevrolet con 49 y Lucas Guerra con Ford con 48.
Completan los mejores diez del certamen hasta el momento Stefano Di Palma con Fiat con 27 y un poco más lejos José Manuel Sapag con Ford y Baltazar Leguizamón con Chevrolet con 13 unidades.
La fecha de este fin de semana en Neuquén será especial y tendrá en disputa un total máximo de 66 puntos con dos Finales. Las dos primeras fechas de Top Race fueron con formato regular y en cada una hubo un total máximo de 48 puntos en disputa y la anterior de Viedma fue especial con 40 puntos.