El TC2000 corre este fin de semana su novena fecha de la temporada en Río Cuarto y en siete días estará en Paraná para disputar la décima contienda de su campeonato. Con vistas a la continuidad, habría algunos movimientos dentro de los equipos de la categoría.
Tomás Vitar es uno de los jóvenes talentos del automovilismo nacional que podría incorporarse al escalón previo al Super TC2000. El mendocino probará un Ford Focus de la Escudería Fela. El ensayo será en Río Cuarto y podría darse el domingo por la tarde o el lunes próximo.
Después de test, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) analizará los antecedentes del prospecto que finalizó sexto en el campeonato 2020 de la Clase 2 del Turismo Pista. Si el ente fiscalizador lo aprueba, debutará el 17 de enero en el trazado entrerriano.
Por su parte, Víctor Cornejo no está en el “Imperio del Sur” cordobés y ya no continuará dentro del FDC Motor Sports. El piloto chileno hará una prueba el próximo miércoles en el autódromo de Buenos Aires con un Peugeot 408 atendido por el JM Motorsport y hará efectivo su regreso en la antepenúltima cita del ejercicio con la formación afincada en Mataderos.
Para Cornejo, la estructura de Juan José Monteagudo no es ajena ya que allí hizo su estreno en el TC2000. El oriundo de Calera de Tango disputó el “Desafío de las Estrellas”, que se corrió en abril de 2018, con un los Fiat Tipo de la escuadra y con Nicolás Carbón como invitado.
Foto crédito Fabián Caló