Tomás Giménez: “Gimnasia no se olvida que su primer gran objetivo es clasificar al Reducido”

Entrevista. El joven arquero es titular desde hace 11 juegos y ante Instituto de Córdoba sumó 587 minutos sin recibir goles. Habla de su presente, del Lobo que está quinto en la Primera Nacional y de la meta principal del plantel.

Tomás Giménez: “Gimnasia no se olvida que su primer gran objetivo es clasificar al Reducido”
El mendocino Tomás Giménez se puso el buzo de arquero en el la Selección Sub 20. Ahora disfruta de un gran presente en el Lobo.

Tomás Giménez es uno de los pocos privilegiados que cumple un doble rol en Gimnasia. El de arquero e hincha en el club de sus amores. El popular “Tomy” desde hace seis partidos mantiene el arco en cero en el conjunto Blanquinegro, y desde que retornó a la titularidad tras la lesión de Sebastián Giovinni, solamente ha recibido un gol en los últimos once partidos. Impresionante para este joven surgido en la cantera y que, al igual que sus compañeros, disfrutan de un gran presente. En la previa del partido frente Instituto de Córdoba, el arquero fue distinguido por la dirigencia el Lobo, debido a que cumplió 100 partidos vistiendo los colores del club de sus amores. El pibe que pasó de alentar al Lobo desde la popular a este gran presente. Un dato que no es menor para el arquero: el miércoles sumó 587 minutos con su valla en cero

Giménez tuvo un gran desempeño en el partido que el Lobo se impuso sobre el entonces escolta de la Primera Nacional, Instituto (2-0). Triunfo que le permitió a los dirigidos por Luca Marcogiuseppe ubicarse en el cuarto lugar en la tabla y ser el equipo que menos goles recibió en el torneo y el que tiene mayor diferencia de gol a favor.

El Blanquinero, que suma 11 partidos sin perder, tendrá como próximo rival a Agropecuario, en el que buscará estirar su racha y lograr un triunfo como visitante, una de las asignaturas pendiente del equipo del Parque_(lleva 7: 6 empates y 1 caída).

-Un gran partido hicieron ante Instituto.

-Sí, logramos un triunfazo. Nos costó acomodarnos en el primer tiempo. Después en el segundo acomodamos mejor nuestras ideas, pero además encontramos un gol rápido y eso nos brindó tranquilidad para el resto del partido. Por eso creo que fuimos muy superiores a nuestro rival y nos quedamos con un triunfo muy importante para poder continuar tras los pasos de nuestro objetivo.

-Un rival al que pueden ver después en los playoffs.

-Sí, puede llegar a ser un partido del Torneo Reducido, pero queremos ir paso a paso y no adelantarnos. Tenemos que seguir trabajando con la humildad y el esfuerzo que tanto distingue a este grupo. Ahora nuestro próximo objetivo es Agropecuario, a donde vamos a ir a buscar los tres puntos, como lo hacemos en todos los encuentros.

-Más de 580 minutos sin recibir goles, habla de un gran trabajo tuyo en el arco y defensivo.

-Es un trabajo en equipo y no solamente del arquero. Siempre sostengo que para mantener el arco en cero se necesita de los once jugadores, porque nuestra primera línea de presión comienza arriba, con los delanteros hasta el último defensor. Es algo que trabajamos mucho y nos ayuda a conseguir buenos resultados.

-Eso sin dudas ha permitido un crecimiento en tu desempeño en el equipo.

-Con el correr de los partidos eso ayuda mucho, uno va adquiriendo experiencia y se van dando las cosas un poco más fáciles. Es más cómodo para mí también a la hora de pararme abajo de los tres palos.

-Se dan cuenta donde está parados en este momento.

-Por supuesto, pero también vamos despacio. Partido a partido y cada fecha es una final para nosotros. Gimnasia no se olvida que su primer gran objetivo es clasificar al Reducido.

-Desde aquel debut en 2019 a estos días y con tan buenos números, ¿cómo te ves?

-Es todo muy diferente desde aquel momento al actual, porque han sido procesos muy distintos. Este equipo defiende mucho mejor y eso también me da mucha seguridad en el arco y me permite estar más tranquilo.

-Te has ido afirmando en un puesto clave para un equipo. ¿Cómo vivís este presente?

-Me siento muy bien y es una gran alegría, pero lo que importa es el equipo. Hace seis partidos que no nos hacen goles, pero es algo para lo que uno se prepara en el día a día, para que cuando te toca jugar, mostrar de que estás bien preparado. Igual siento que todavía puedo seguir creciendo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA