Falta un poco más de un mes para que comience a rodar la pelota en el próximo Mundial de Qatar 2022 y las 32 selecciones ya están más que preparadas en el terreno de la indumentaria deportiva.
En las últimas semanas, las marcas de ropa deportiva intensificaron sus campañas de marketing para dar a conocer las vestimentas de sus representados, y el resultado fue por demás satisfactorio, donde tendremos modelos de todos los estilos y de todas las marcas. Incluso habrá alguna que otra curiosidad.
Si halamos concretamente de patrocinio, la marca estadounidense Nike es la que más países vestirán con 13 federaciones (Polonia, Corea del Sur, Canadá, Inglaterra, Francia,, Arabia Saudita, Croacia, Australia, Estados unidos, Paises Bajos, Portugal, Brasil y Qatar). Seguido de cerca está Adidas con 7 combinados (Argentina, Alemania, Bélgica, España, México, Japón y Gales).
Cerrando el podio, encontramos a Puma con 6 países (Ghana, Senegal, Suiza, Serbia, Uruguay y Marruecos). Completan esta lista 6 marcas, con una selección cada una: Marathon (Ecuador), Hummel (Dinamarca), Kappa (Túnez), New Balance (Costa Rica), One All Sports (Camerún) y Merooj (Irán).
Las camisetas tirulares y suplentes de las 32 selecciones
GRUPO A
Qatar
Ecuador
Senegal
Paises Bajos
GRUPO B
Inglaterra
Iran
Estados Unidos
Gales
Grupo C
Argentina
Arabia Saudita
México
Polonia
Grupo D
Francia
Australia
Dinamarca
En esta ocasión, tanto el logo como el escudo de la equipación de Dinamarca aparecen difuminados en las camisetas que lucirán sus jugadores en el mundial, con el objeto de demostrar que “no quieren ser visibles en una competición que atenta contra los derechos humanos”, según un reciente comunicado emitido por la marca.
“Apoyamos al equipo danés, pero eso no significa que apoyemos a Qatar como la nación organizadora del Mundial”, señaló la marca denesa Hummel en sus redes sociales.
Túnez
Grupo E
España
Costa Rica
Alemania
Japón
Grupo F
Bélgica
Canadá
Canadá, que volvió a competir en la máxima cita futbolística después de lo que fuera su participación en México 86, decidió reciclar el diseño que venía manteniendo desde 2021.
Según el sitio especializado “Todo sobre camisetas”, el motivo por el que la Asociación Canadiense de Fútbol no estrenará nueva indumentaria se debe a que no esperaba conseguir la clasificación a Qatar 2022 hace un par de años, cuando debía iniciar el proceso de planificación para un nuevo diseño. La selección masculina utilizará una camiseta de color rojo liso, con mangas de un tono más claro con líneas asimétricas.
Marruecos
Croacia
GRUPO G
Brasil
Serbia
Suiza
Camerún
Grupo H
Portugal
Ghana
Uruguay
Corea del Sur