Luego de la derrota ante River en el Superclásico, Jorge Almirón tendrá la dura tarea de rearmar el equipo, ya que sufrió tres expulsiones en el tumulto luego del gol de Miguel Borja.
Con Belgrano en el horizonte, el entrenador xeneize tendrá una tarea difícil a la hora de armar el equipo, ya que entre lesionados y sancionados habrá varias bajas para recibir al “Pirata” en La Bombonera.
Por el lado de los sancionados, Boca no podrá contar con Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández expulsados ante River, pero además Alan Varela y Guillermo Pol Fernández llegaron a la quinta amarilla.
Mientras que los lesionados también son un problema para el DT: Marcos Rojo (está en el tramo final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), Luca Langoni (se resintió de su desgarro), Darío Benedetto (desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho), Bruno Valdez (lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo), Juan Ramirez (desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo) y Exequiel Zeballos (se le inflamó la rodilla operada) tampoco estarán en condiciones de jugar.
Además, Almirón tampoco podrá contar con Valentín Barco quien se sumó a la Selección Argentina de cara al Mundial Sub-20, al igual que Lautaro Di Lollo, central de la Reserva dirigida por Mariano Herrón.
La buena noticia para el xeneize es el regreso de Martín Payero, quien cumplió la fecha de suspensión y el posible regreso de Frank Fabra quien estaría recuperado de un esguince en el ligamento externo de la rodilla derecha