Tiene 14 años y un récord: la historia de Thiago Rabago, que debutó con gol en el Torneo Regional

Diario Los Andes dialogó en exclusiva con el joven talento de Luján Sport Club, que fue noticia en las últimas semanas por su temprana aparición en el fútbol que incluyó un gol. " Sueño con llegar a lo más grande para poder ayudar a mi familia”, aseguró.

Tiene 14 años y un récord: la historia de Thiago Rabago, que debutó con gol en el Torneo Regional
Thiago Rabago tiene un futuro promisorio. /Foto: Gentileza.

El 27 de octubre de 2024 quedará grabado a fuego en la memoria de Thiago Rabago y la de toda su familia. Con tan solo 14 años de edad, tuvo su tarde soñada y escribió su nombre en la historia del fútbol federal de Argentina: hizo su debut en el Regional Federal, la tercera división del ascenso de AFA, y anotó su primer gol.

En el marco de la tercera fecha de la fase de grupos, Luján Sport Club venció con claridad a Municipal Godoy Cruz en el Jardín del Bajo. En el segundo tiempo, el entrenador Charly Hernández mandó a llamar a Rabago, y lo hizo ingresar. Lo trascendente no fue sólo su precoz debut en un torneo de mayores organizado por AFA sino que, algunos minutos más tarde, la historia sumó un tinte todavía más interesante: su primer grito de gol.

El delantero, nacido en el año 2010, ya había tenido su primera función en la Liga Mendocina de Fútbol en septiembre, donde debutó ante AMUF hace tan sólo un mes (en ese momento todavía tenía 13 años). Esa tarde también aportó un tanto, que le valió el récord de ser el futbolista más joven en hacer un gol en Mendoza, con el aliciente de hacerlo en su primer partido.

El juvenil entrena en Luján Sport Club, donde lo catalogan como una gran promesa a futuro. /Foto: gentileza
El juvenil entrena en Luján Sport Club, donde lo catalogan como una gran promesa a futuro. /Foto: gentileza

En una entrevista exclusiva con Diario Los Andes, algunos días después de ese inolvidable momento, Thiago expresó su alegría, y confesó que el debut lo sorprendió: “Estoy muy feliz por todo esto que me está pasando de muy chico. La verdad no me lo esperaba, pero ya cuando vi que el partido se estaba dando bien para Luján, ahí empecé a creer que me podían llegar a meter. El partido iba 3-0. Estaba mirando al técnico y trataba de escucharlo para ver a quién decidía meter, mientras pensaba en tratar de hacer lo mejor para el equipo y meter un gol”.

Una vez adentro de la cancha, Rabago comenzó a soltarse con el correr de los minutos. “Al principio me sentí un poco nervioso, pero con la primera falta que me hicieron ya empecé a sentir un poco de confianza, y ahí me pudieron salir un poco mejor las cosas”, contó el joven delantero. “estaba muy enfocado. Recién cuando metí el gol traté de ver a mi familia. Los encontré, pero de la alegría es como que no me salió el festejo. Estaba muy feliz, y encima los chicos venían a abrazarme y todo”, agregó sobre su primera experiencia en el campo de juego.

Pero la alegría no quedó ahí, ya que Thiago recibió múltiples felicitaciones luego de su actuación, y recibió regalos de parte del club, el recorte de la lista de citados, y del Colegio Olazábal, un diploma por su rendimiento académico y deportivo. Por supuesto, también fue foco de atención de sus compañeros, que lo llenaron de consultas: “Saludan y me dicen cosas. Me felicitan y me preguntan sobre la primera, cómo fue el partido y todo eso”, agregó Thiago, con la vergüenza y humildad de un adolescente que de repente se convirtió en una estrella de su escuela.

Sin embargo, en una muestra de su mentalidad positiva, Rabago aseguró que “estoy tomándolo muy bien, tranquilo para no agrandarme mucho ni nada de eso”, al mismo tiempo que no quiere descuidar sus estudios: “Me dice mi papá que nunca me tengo que olvidar de eso, que es lo principal”, aseguró.

A la hora de retroceder en el tiempo, cabe destacar que el comienzo de la historia entre la institución del Bajo y Thiago nació por la cercanía, y gracias a la principal fábrica de talentos de Argentina: el potrero. “Yo siempre viví enfrente de la cancha de Luján, jugaba en la calle y un día fui a hacer las pruebas. Me dijeron que siga yendo y ahí quedé”, contó Rabago, que también fue tentado por Godoy Cruz, “ya me había visto un señor en la calle, que me había ofrecido ir a Godoy Cruz. Pero bueno, decidí venir a Luján porque soy hincha y me tranquiliza jugar cerca de mi casa”.

La familia de Thiago, su gran sostén en el fútbol y la vida.
La familia de Thiago, su gran sostén en el fútbol y la vida.

En relación a sus grandes anhelos en el deporte, el futbolista tiene las cosas claras: “De chiquito soñé con poder debutar en Primera y ahora se me pudo dar. Mi sueño es llegar a un club grande y poder triunfar en el fútbol. Llegar a lo más grande para poder ayudar a mi familia. Esperemos que se me pueda dar otra chance, y poder seguir jugando”.

Sobre la parte de sus objetivos que están en el debe, puede haber noticias en cualquier momento. “Estamos esperando que se le dé un viaje para Buenos Aires para probarse en algunos clubes. Lo está hablando el club, que se encarga de eso”, aseguró la mamá Carolina, que de todas formas aclaró que “nos gustaría que sea lo mejor para él, y lo que quiera. Siempre lo vamos a apoyar”.

Su madre no negó su nerviosismo, y dejó notar que el rol de protectora le salió de adentro en el primer partido: “Estaba muy nerviosa porque veía que juegan cada vez más fuerte. Yo acostumbrada a su categoría de 2010, que son chicos más de su edad, y al verlo que entró con chicos más grandes, tenía un poquito de cosa que me lo vayan a golpear o algo así. Por suerte, él es habilidoso”.

Si bien es necesario recordar que se trata de un adolescente, que no tiene que sufrir la presión de lo obtenido hasta el momento sino por el contrario disfrutar y divertirse con su buen presente, una cosa queda clara: el nombre de Thiago Rabago no pasa desapercibido, y ya genera expectativas.

SUS DATOS:

Thiago Rabago debutó con 13 años en la Liga Mendocina, y un mes después en el Regional Federal. /Fotos: gentileza
Thiago Rabago debutó con 13 años en la Liga Mendocina, y un mes después en el Regional Federal. /Fotos: gentileza

Nombre: Thiago Rabago

Fecha de nacimiento: 13 de octubre de 2010

Posición: Delantero

Ídolo: Cristiano Ronaldo

Padres: Darío y Carolina. Hermanos: Ismael, Lautaro, y Joel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA